viernes, 11 de julio de 2008

Estigma




Clara y Héctor llevaban ya 19 años de existencia compartida en un viejo PH del barrio de Boedo. La cocina naranja que derrochaba desbarajustes culinarios de noches sin sueño, el baño empapelado de un moho color verdoso y la ausencia del desorden característico de una casa habitada por chicos, eran el aspecto visible de una relación apestada de rutina y aturdida de silencio.
Héctor llegaba a las diez y Clara tenía servido sobre la mesa el menú fijo de cada día; los lunes pastel de papas, los viernes delivery de comida china. Alimentarse es un plan sencillo cuando lo que sigue, sacia mucho menos que un plato de comida y algo tan simple como recostarse sobre las mismas sábanas junto a tu compañero de vida, se transforma en el calvario del cual nunca sospecharías.
A diario se despiertan con la piel marcada por un colchón que poco los sostiene; y los resortes, que aún clavándose en su carne, no amortiguan toda esa soledad que los abarca.

6 comentarios:

florencia-rivero dijo...

Gracias dupla del alma por ser siempre tan sabia. Parte de mi inspiración nace de saber que gente como vos, con estigmas en la piel, suelen llevarlas tan bien como para convertirlas en reflejo de lo mucho que se vivió.
Te quiero eu.

Xavi dijo...

Saludos desde el otro lado del charcooooo!!!! Espero que andes bien y aunque no sigas en la escuelita aqui tienes un amigo gallego (o madrileño) bastante loco y esquizofrenico, ya me daré un chapuzón en mi piscina en tu honor jejejejejeje

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu blog

Anónimo dijo...

Existir,subsistir es una cadena de acontecimientos y actos monótonos, repetitivos casi involuntarios.
Vivir con lleva otros riesgos,esfuerzos,voluntades,imagi_nación,perseverancia,coraje, pero también otros resultados y entre ellos, laa infinita polsibilidad de ser feliz.
Otra vez más lograste cautivarme con tu relato y me ayudaste a meditar sobre que intentar huir de la mediocridad no tiene fecha de vencimiento.

Anónimo dijo...

He visto los colores y sentido el olor al moho, he estado inmersa irremedablemente en la historia,gracias por atraparme.

Xavi dijo...

Para cuando una nueva cicatriz?? Se extrañan....En serio no dejes de escribir porque cada cosa que escribes merece la pena hasta la ultima palabra, porque tus cicatrices son como un mapa con paradas muy interesantes en la vida de la gente.

Besos niña espero que andes bien.